Categorized | Comunicación Social

Congreso de Veracruz designa a Naldy Rodríguez como comisionada del IVAI

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2020.- La Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz designó, el 26 de marzo del presente, a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como comisionada para integrar el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Durante el cuarto periodo de sesiones extraordinarias, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, con 34 votos a favor, se dio el nombramiento; posteriormente, la toma de protesta de la nueva comisionada, quien ocupará el cargo por un periodo de siete años.

El viernes 27 de marzo, en la Gaceta Extraordinaria 126, fue publicado el acuerdo del Poder Legislativo de dicho nombramiento.

La comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, maestra en Periodismo por esta casa de estudios, así como maestra en Derechos Humanos y Juicio de Amparo por la Universidad de Xalapa.

Cuenta con diplomado con mención honorífica en Periodismo Latinoamericano por el Tecnológico de Monterrey, diplomado en Administración Pública con Perspectiva de Género y diplomado en Gobierno Abierto y Transparencia en la Fiscalización de Recursos Públicos Federales.

Ejerció como periodista y columnista en medios locales y nacionales en los últimos 16 años. Desde el 2014, se ha desempeñado como docente de licenciatura; así como sinodal de exámenes profesionales y directora de tesis de licenciatura.

Se ha especializado en temas de transparencia desde la academia y el periodismo, por lo que ha participado en diferentes foros, cursos y talleres en la materia, además de contar con publicaciones de artículos en revistas arbitradas y en medios de comunicación. Ocupó la titularidad de la Unidad de Transparencia en la Secretaría de Gobierno (desde el 1 de diciembre de 2018 hasta antes de ser designada).

.

Comments are closed.